jueves, 26 de mayo de 2011

El Barça se pone las pilas en una sesión física pensando en Wembley

El volcán ya es historia. El Barça se entrenó ayer por primera vez en las cercanías de Londres, en la ciudad deportiva del Arsenal en Saint Albans, donde ya preparó la final de 1992. Cerquita de Wembley, al noroeste de la capital inglesa.
El conjunto barcelonista efectuó, sin ninguna baja y con el estado de ánimo en lo más alto, su primera sesión después de llegar a Inglaterra, una sesión de trabajo intensa, dentro del plan establecido por los preparadores para las dos últimas semanas, con trabajo físico y con una segunda parte dedicada a las cuestiones tácticas.
Quedan solamente dos días para la gran cita de Wembley y van como motos. El equipo barcelonista ha aprovechado que las circunstancias le han dado cerca de dos días completos más de presencia en Inglaterra para intensificar el trabajo. Los jugadores tienen muchas ganas de que llegue el día, están con los cinco sentidos puestos en ese partido y solamente es cuestión de recargar las pilas.
Puyol y Xavi, listos
No hay que sacar conclusiones erróneas de la lista de la selección española facilitada por Vicente del Bosque para los próximos amistosos, con las ausencias de Puyol y Xavi, que Del Bosque atribuyó a sendas dolencias sembrando cierta alarma en el entorno al deslizar que llegaban justos a la final, especialmente Puyol. Fuentes consultadas por MD han asegurado a este diario que la ausencia de Puyol y Xavi fue consensuada entre el seleccionador, los interesados y el club y que Del Bosque, en una nueva muestra de sentido común, se avino a colaborar con los dos jugadores azulgrana permitiéndoles disfrutar de un merecido descanso después de la final. Pero ambos estarán sobre el césped y, además, en condiciones de dejar el último esfuerzo de una campaña durísima.
Guardiola dirigió una sesión de entrenamiento en la que la plantilla se sometió a una carga de trabajo intensa, con circuitos físicos diseñados por los preparadores en la primera parte y partidillos en la segunda, con los titulares y los suplentes mezclados, pero por líneas, de manera que los elegidos por Pep vayan adquiriendo automatismos. No hay lesionados. Hoy, nueva sesión de trabajo en la ciudad deportiva del Arsenal.
Anoche llegó el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu a la concentración culé, que hoy dará por finalizada su presencia en el Hotel Grove para alojarse en el hotel de Chelsea, contratado a partir de hoy. Jordi Cardoner, que iba a viajar con la expedición oficial, estará en Barcelona hasta mañana viernes como mínimo, en su condición de vicepresidente social, para estar al lado de los socios afectados por el volcán, cuyos efectos por suerte se trasladan al centro de Europa. Esto ya se va pareciendo más a Wembley-92 que a San Siro-2010. Que dure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario